El ovni cubo de texas y los intoxicadores de YouTube

En Internet aparecen muchos vídeos claramente fraudulentos, por lo que no merecen nuestra atención, por si mismos caen. Desafortunadamente hay algunos medios que en búsqueda de clicks se hacen eco de estos vídeos, ahí es momento de dedicarle una líneas y poner las cosas en su justo contexto.

En YouTube hay numerosos canales que se dedican a inventar historias, montar ovnis en los vídeos de la ISS, fingir entrevistas a supuestos testigos o a científicos disidentes. Mi colega+Misterio Desconocido elaboró una lista de esos canales deshonestos, entre ellos esta “Secureteam10”.

Una vez me encontré con un vídeo de ese canal, contaba la historia de un globo meteorológico que había logrado captar un extraño objeto orbitando la tierra.
El entusiasta con corazón adolorido por culpa de maussan y sediento de vistas, exclamara que la NASA se esta burlando de nosotros. Los escépticos dirán que probablemente es un satélite o basura especial.

La verdad es que sólo es un vil montaje.
La imagen original la subió un tal Alex Baker a Flickr. En la descripción de la imagen leemos lo siguiente:

Es una foto sacada de una grabación obtenida por un globo meteorológico enviado cerca del espacio por Chris Rose y Alex Baker. La imagen ha sido tomada a 35 km de altura sobre Gran Bretaña. El globo fue lanzado el 17 de diciembre (2011) y estuvo en vuelo durante 2 horas y 50 min. Un video del lanzamiento y vuelo está disponible en youtube aquí:

En breve ofreceremos kits que permitirán a cualquiera hacer lo mismo con su propia cámara. Nos puede encontrar en: http://sentintospace.com

Si ustedes revisan el canal de “segureteam10” encontrarán vídeos de este estilo, naves chingonas montadas en imágenes especiales. Pienso que lo peor es que fabrica testimonios, como ha sucedido con el vídeo del ovni cubo de texas.

Igual me entero gracias a +Leopoldo Zambrano Enríquez que ese canal gana 94.000 dólares al año. ( información en socialblade )

Ya se que es muy cansino, pero por favor revisen las fuentes de la información que reciben. YouTube no es una fuente confiable de información, ahí populan todos estos canales de intoxicadores que sólo buscan la pasta. No ignoremos esto, debemos denunciarlo.

Referencias
(1) (2) (3)

Agradecimientos
Gracias a Ignacio ( @Nachobacter ) por ayudarme con la traducción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad