Los dudosos videos de las cruces en el cielo

Desde hace tiempo en internet circulan videos donde vemos cruces en el cielo. Este tipo de videos son promocionados por cristianos y creyentes en el proyecto Blue Beam.

Hay algo en común que comparten estos vídeos. Una corta duración y que carecen de información valiosa como quién lo grabo, día y hora de la grabación, ubicación exacta del avistamiento, si había más testigos, etc. Por esto mismo este tipo de videos no los podemos considerar evidencia. La probabilidad de que sean fraudes es alta. 

Siete orbes forman una cruz
Este video apareció en internet el 14 de agosto de 2005 en el sitio “UFOtheatre”. La persona que subió el vídeo se hace llamar supuestamente Steve Burns de Florida, Estados Unidos.
Como pueden ver dura algunos segundos. No entiendo cómo magnífico evento no fue grabado durante más tiempo. El video carece de toma panorámica del lugar del avistamiento por lo que no sabemos si en realidad fue grabado en el cielo. Lo más probable es que simplemente sea un fondo azul que simula el cielo, y con computadora le añadieron las luces que forman la Cruz. Durante un tiempo Jaime maussan vendió esto como una “señal de dios” que advertía el desastre que sufrió días después Nueva Orleans con el Huracán katrina.

Cruces presuntamente aparecidas en Rusia 
En Rutube es subido un vídeo el 23 de octubre de 2007. Una grabación hacia la ventana y afuera la luminosa aparición de una cruz durante una tormenta. ( enlace al vídeo ) 

Desconozco cuándo fue subido este video. Pero la copia más “antigua” que encontré en youtube es del 15 de noviembre de 2008. Parece que es el atardecer. A la lejanía una luz difusa con aspecto de cruz. 
Es difícil esclarecer estos vídeos. Como advertí en el inicio, carecen de información valiosa. ¿qué se puede hacer en estos casos? Internet esta lleno de este tipo de “evidencias”. La ausencia de información es aprovechada por los vendedores de misterios. Según ellos como aún no tiene explicación, es “real”.  

La Cruz de koroliov
En el desaparecido programa “extranormal” presentaban este video como un meteoro que formaba una cruz.
El video fue sacado de su contexto. Es la Cruz koroliov


La cruz de Koroliov es un efecto visual observado en los penachos de humo del cohete R-7 Semyorka y sus derivados, durante la separación de los cuatro cohetes propulsores de combustible líquido adjuntos a la etapa central. El nombre del fenómeno es en honor a uno de los padres de la astronáutica rusa Sergey Koroliov.
Ver minuto 01:00.

Espero sus comentarios. Para ustedes ¿qué explicación le podemos dar a esos vídeos?

Referencias
(1)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad