Este es el origen del bulo de los cuatro días de oscuridad

Desde hace un mes circula la “noticia” de que el 24 de Agosto del presente año al finalizar la tarde, tendremos cuatro días de completa oscuridad. Los sitios que divulgan esta información, afirman que : “no hay razón para preocuparse. Se trata de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que es denominado el “eclipse galáctico” o “las eternas 96 horas de oscuridad”.

Obviamente esto es mentira. Hay muchos antecedentes que no es fácil hacerle creer esta información a la gente.

Tres, cuatro y hasta seis días

La mentira de los tres días de oscuridad ha sido empleada por cristianos y católicos, afirmando que el tercer secreto de Fátima es este. Los apocalípticos de la nueva era lo emplearon en el año 2000 y 2012, relacionandolo con el inexistente cinturón de fotones. Este mito es reciclado cada año, como esa otra historia de que Marte se verá como la Luna.

Por estar ya tan quemado lo de los tres días. Los bromistas sólo añadieron otro día. No se quebraron la cabeza ya que utilizaron el mismo texto de los tres días.

Diario de Huila 
“tudcln” sitio que viralizo lo de los cuatro días 
El sitio de sátira “huzlers .com” público que serían seis días... ¡y lo había anunciado la nasa!
Los días de oscuridad y la actividad solar 
También he leído como muchos medios con la intención de “esclarecer” el tema, meten la pata al decir de que los tres días de oscuridad esta relacionado con la actividad del Sol. Y no es así. Si el Sol produjera estragos en la red eléctrica, aun así tendríamos luz del Sol en el día como siempre.

En conclusión. Cuando vean circular esta información, no la divulguen. Muchos desconocen que esta mentira circula desde hace décadas, y pueden creer que es auténtica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad