El asteroide "Nibiru" en curso de colisión con la tierra (HOAX)

Me entero en el muro de Víctor camacho, de que el "asteroide nibiru" va impactar con la tierra. Y lo más impresionante es que lo informa ¡la CNN!
Según filtraciones anónimas de empleados de la NASA y científicos, un asteroide llamado 'Nibiru' va en camino directo hacia la tierra, con posibilidad de hasta un 30% de colisión. 
Es comprensible que la NASA se mantenga en silencio por el momento para no incitar al pánico, y para obtener todos los datos antes de hacer una nota oficial de prensa. A pesar de algunos rumores no confirmados que afirman que el asteroide es del tamaño de Texas, y la fecha estimada de colisión es durante noviembre o diciembre de 2012. La NASA no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas afirmaciones. 
En su programa la presento como una nota de prensa de CNN, y no lo que en realidad es. 
La investigación
La nota chapucera parece haber sido redactada por un bromista de Weekly World News, pero en esta ocasión no fue así. La nota es falsa por lo siguiente: 1. A un asteroide jamás le llamarían "Nibiru". Por lo general le designan números y letras que se refieren al año, quincena del mes en que fue descubierto, etc. 2. La NASA no tiene el control absoluto de la observación de asteroides, la mayoría son descubiertos por personas no afiliadas a NASA. Cuando un astrónomo aficionado descubre un asteroide, su reporte es publico. 3. ¿Pero nibiru no era una Enana marrón? ¿no que había pasado el año anterior, camuflándolo con el "cometa elenin"? los creyentes en Nibiru ni se ponen de acuerdo. 
La nota fue publicada en CNNiReport. Este es un espacio donde cualquier persona puede publicar lo que quiera. Por eso arriba dice "Not vetted for CNN", se refiere a historias que no han sido chequeadas o verificadas por el editor de CNN. ¿por qué omitió esto víctor? La nota es obra del usuario "MFaircloth83" un troll que insiste en publicar esa nota. Leemos en uno de los comentarios: 
Esta persona logró publicar este artículo irresponsable como 10 veces con diferentes nicks y CNN elimino todos: "Este iReport ha sido eliminado debido a que fue señalado por la comunidad y se comprobó que violaba las Directrices comunitarias de iReport y Condiciones de Uso". Esto va a ser eliminado muy pronto, yo supongo. TODO ESTO ES UNA GRAN MENTIRA
En el foro de la web 2012hoax.org sospechan que este hoax se origino por un troll de 4Echan. 
Graciosos fotomontajes 
Circulan por redes sociales y paginas conspiranoicas "capturas de pantalla" que son fotomontajes. Mostrando la noticia del "asteroide nibiru" en medios como al jazeera, Nos, y BBC: 


La de BBC es la más graciosa. Desafortunadamente la gente no lee la captura de pantalla (montaje), y se burlan en su cara.
Como pueden leer, el mundo es un caos por la noticia de Nibiru. Las imágenes para la broma fueron obtenidas de aquí y aquí.

Camacho no va esclarecer la noticia, ya que su objetivo es generar temor en sus radioescuchas para que asistan a sus eventos. Camacho es un locutor sin ética.
Referencias: (1) (2) (3)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad