Los mejores eventos de Astronomía para 2012

Conjunción de Venus y Júpiter
El 14 de marzo los planetas Venus y Júpiter estarán a menos de 3 grados y muy cerca entre sí en el cielo del atardecer. Esto será un gran espectáculo como ambos planetas son muy brillantes (Venus es más brillante) la pareja estará brillando juntos como un par de ojos extraterrestres viéndonos después de la puesta del sol. Esta conjunción (donde los dos planetas muy juntos como se ve desde la Tierra no físicamente) será una fantástica oportunidad visual y fotográfica, ya que no es habitual tener los planetas más brillantes de nuestro Sistema Solar, tan cerca.
Tránsito de Venus
Para muchos, el tránsito de Venus es el evento astronómico del año más esperado y tendrá lugar en junio 5 - 6. El planeta Venus pasará entre la Tierra y el Sol, usted verá a Venus (el círculo negro pequeño) se mueve lentamente a través, o "transitando", el disco solar. Los tránsitos de Venus son muy raros y sólo unos pocos lo han presenciado desde el inicio del telescopio. Asegúrese de no perderse este evento tan raro como el siguiente no sera visible por más de unos 100 años a partir de ahora, en 2117 y el siguiente después en 2125.
El tránsito completo de Venus en 2012 será visible en América del Norte, la parte noroeste de América del Sur, el Pacífico Occidental, Noreste de Asia, Japón, Australia y Nueva Zelanda. en otras partes del mundo se vera un tránsito parcial tales como observadores en el Reino Unido, que sólo serán capaces de ver la última parte del tránsito cuando sale el sol. 
El primer contacto será a 22:09 UT y el contacto final será a las 04:49 UT. 
Tomen nota! Usted tiene que usar el equipo correcto para ver el Sol, tal como gafas de eclipse, filtros solares, o proyectarlo a través de un telescopio. Nunca jamás mire directamente al Sol y jamás lo mire a través de un telescopio o unos prismáticos normales - o Usted quedara permanentemente ciego! El tránsito de Venus será un evento muy popular, por lo tanto contacte a su grupo local de astronomía y ver si están preparando un evento para celebrar esta ocasión especial.
A mediados de febrero hasta marzo - Cometa Garradd:
El único cometa brillante, fácilmente visible previsto para 2012. Garradd se moverá de Hércules a Draco en febrero y permanecerá visible alrededor de la magnitud 6 con binoculares durante toda la noche arriba en el cielo para observadores en latitudes medias del norte.
Marzo - Marte en oposición y cerca de la Tierra:
Aproximadamente cada dos años, Marte y la Tierra se aproximan mucho el uno al otro como se alinean juntos en el mismo lado del sol. Esto pasa el 3 de marzo, cuando Marte estará 62.6 millones de millas de distancia. Debido a que el planeta rojo está más lejos del Sol en casi al mismo tiempo, no va a hacer una aproximación especial cercana a la Tierra. Todavía brilla con una magnitud de -1,2, casi tan brillante como Sirio, y lo hace un blanco atractivo para el telescopio.
Agosto 6-20 Rover Curiosity aterriza en Marte:
En algún momento a mediados de agosto, el mas reciente rover el gran Mars Science laboratory (MSL) aterrizará en la ladera de una montaña en el cráter Gale y comenzara a buscar signos del pasado húmedo del planeta. Esperamos un montón de gran ciencia, fotos y vídeos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad