El artículo de “los plasmas vivos en la termosfera” no puede ser considerado un paper de física

 

Rhawn hace esos montajes de si mismo

En las últimas semanas, algunos creyentes en las entidades biológicas voladoras (EBES), empezaron a promocionar como “el paper científico definitivo” una publicación en dónde planteaban que en el espacio, existían unas entidades de plasma que tenian comportamientos “inteligentes". Para demostrarlo, citaron los vídeos de las misiones de los transbordadores espaciales, en dónde se ven objetos de color blanco aparentemente orbitando alrededor de la Tierra. 

El paper
El incidente del STS 75

En Telegram, publique la explicación de el vídeo del incidente del cable, del STS 75. Aquí en esta publicación, reproduzco los vídeos. 


Como pueden ver. Cuando se dice que son partículas de hielo desenfocadas, no es una explicación producto de un “berrinche cientificista”. Existen elementos de peso, para decir que no eran objetos como naves espaciales o entidades plasmáticas. 

Me sorprendió ver que el canal “la señal Ciencia y misterio” grabo un programa sobre esta publicación, bastante entusiasta. No averiguaron quién lo publicó, la revista que aceptó la publicación, y más detalles que eran importantes. La publicación esta a nombre de Rhawn Gabriel Joseph. Un neurólogo en horas bajas, que en la actualidad busca fama al hacer ruido con supuestas demandas contra la NASA, por no reconocer sus “descubrimientos" de vida en el planeta Marte. Su modus operandi es el siguiente: En ResearchGate publica un artículo, lo envía a revistas científicas, y durante el proceso de revisión, Rhawn le escribe a los medios de comunicación para que se hagan eco de la historia. 

Directo de la señal
Los intentos de Rhawn, por querer meter pseudo paper científicos

La demanda contra la NASA 😂 

En Twitter (me niego a llamarlo X), un chico de nombre Dean Johnson le escribió un correo electrónico al físico Matthew Szydagis, que es un físico a favor de la investigación de los UAP. A diferencia de Rhawn, Matthew si conoce un plasma. Dudo que Rhawn, los raperos de alicante, y demás personas pueden conocer más un plasma y sus características, que un físico.

 

El físico Matthew Szydagis 

Dean Johnson comenta lo siguiente: 


“El artículo "Extraterrestrial Life in the Thermosphere: Plasmas, UAP, Pre-Life, Fourth State of Matter", ha tenido bastante repercusión en la "prensa UAP". El artículo sugiere que los plasmas que tienen "comportamientos similares a la vida", incluido el comportamiento "cazador-predador", pueden explicar muchos avistamientos de UAP, incluidos los "foo fighters" de la Segunda Guerra Mundial. Me pareció que el documento contenía muchas afirmaciones especulativas y concluyentes basadas en una serie de observaciones dispersas, pero muy pocas explicaciones detalladas o datos concretos. Además, el artículo apareció en una revista (Journal of Modern Physics) que no pude encontrar en una lista de las 200 revistas de física más citadas.


Así que le pedí al físico Matthew Szydagis, profesor asociado de física en la Universidad de Albany, su opinión sobre el artículo; su respuesta aparece a continuación. Si no está de acuerdo con el profesor Szydagis, o simplemente desea profundizar en el tema, le sugiero que le invite a su podcast y trabajé en ello. Su dirección de gmail es su nombre”. 


Es aquí dónde leemos el análisis de Matthew


“Pregunta: Prof. Szydagis, ¿cree que el artículo "Vida extraterrestre en la termosfera" debe tomarse en serio? 


Prof. Matthew Szydagis: No, por varias razones. (1) No puedo encontrar una sola ecuación en todo el documento. Ni una fórmula. Les digo a mis estudiantes que ésta es una forma segura de determinar si un artículo de física es "real" o no. (2) El autor principal, Rhawn Joseph, es un conocido pseudocientífico que ha demandado sin éxito en dos ocasiones a la NASA por no actuar en relación con sus afirmaciones sobre la vida en Marte. No parece estar afiliado a ninguna universidad, pero sí a Cosmology.com, una revista de pseudociencia verdaderamente loca. 

(3) El nuevo artículo sobre el plasma aparece en la revista Journal of Modern Physics. Esta revista tiene un "factor de impacto" inferior a 1, lo que significa que, en promedio, los artículos publicados en ella se citan en otros lugares menos de una vez. Dado que las referencias son números enteros, eso significa que esta revista publica muchos artículos que nadie cita en ninguna parte. Eso se considera un chiste en física. 

(4) Un plasma no es más que una bola de gas caliente. No está lo suficientemente bien organizado como para tener un comportamiento complejo. ¿Dónde está el cerebro, dónde están las neuronas? (5) En mi opinión, presentar un artículo tan débil daña la credibilidad de los estudios sobre la UAP”. 


Parece ser que la hipótesis extraterrestres se está oxidando con los años, que algunos personajes que se creen Galileo, aprovechan esto para dar supuestas soluciones al tema del fenómeno ovni. Y al final, las publicaciones de este tipo, terminan siendo un chiste y teniendo una irrelevancia en el mundo científico. El único lugar en dónde tienen relevancia, es en los canales de Youtube de desinformación. 


Suscríbete a mi Telegram

https://t.me/edgarmufc

Me puedes apoyar económicamente, si te gustan mis artículos o vídeos, en PayPal. 

https://www.paypal.com/paypalme/EdgarLui


Referencias: 

https://www.researchgate.net/publication/377077692_Extraterrestrial_Life_in_Space_Plasmas_in_the_Thermosphere_UAP_Pre-Life_Fourth_State_of_Matter

Cazadores de ovnis - explicación del incidente del STS 75 

https://www.dailymotion.com/video/x3910kp

Video de la señal

https://www.youtube.com/live/4jh8wqso2nQ?si=Gptt8AieX6ubxU0U

Perfil del físico Matthew Szydagis

https://www.albany.edu/physics/faculty/matthew-szydagis

Hilo de Twitter de Dean Johnson

https://twitter.com/ddeanjohnson/status/1754624049152410005?t=OmFph-6wXhTcOMZJE_50Gw&s=19

Cuando Gabriel Joseph demandó a la NASA, para que investigarán más de cerca una piedra inerte en Marte, en 2014. Fotografía de la misión opportunity. 

https://www.vice.com/en/article/jp5qbx/the-man-suing-nasa-for-ignoring-

a-jelly-donut-shaped-rock-he-thinks-is-life-on-mars


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad