24 abril 2018

¿Ya llegó Nibiru? Las imágenes del Stereo Ahead Cor2 y las mentiras del canal “Verdad Oculta”

Rubén Pulgar me informa en Twitter de un vídeo del canal sensacionalista “Verdad Oculta”. En el vídeo vemos como dicen que Lasco del telescopio espacial Soho, y el Cor2 de el telescopio Stereo Ahead (ambos observatorios especiales que monitorean el Sol) supuestamente captaron a Nibiru. 🎵 Los Nibiruneanos llegaron ya 🎵.

La primera imagen que presenta “verdad oculta” es la del típico “Ángel”. En el blog ya expliqué que eso no es un misterio, como explica Bernhard Fleck del proyecto Soho. Pueden consultar está información aquí


Es un rayo cósmico impactando en la CCD de la cámara de Lasco. No es un objeto externo, por eso sólo aparece en un fotograma de la secuencia.

El segundo es más interesante. Desde el 23 de abril del presente año en el Cor2 apareció en el campo de visión un objeto brillante. El encargado del canal “Verdad oculta” en lugar de preguntarle a un especialista del proyecto Stereo para saber qué es, rápidamente dice que nibiru está entrando en el sistema solar. 😑


Para saber qué objeto es le escribí un correo a la científica Theresa Ann Kucera. En su perfil leemos lo siguiente:

“La Dr. Terry Kucera es astrofísica en el Laboratorio de Física Solar del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Sus intereses de investigación se centran en la atmósfera solar, especialmente en las prominencias solares y las cavidades de prominencia. Actualmente se desempeña como Científica del Proyecto STEREO.”.

Me contestó de manera certera y concisa. Es Venus

“Planet.
You can check these things on our plant-finder page
https://stereo.gsfc.nasa.gov/beacon/planets/
which labels it as Venus. 

You can also now look at previous dates as well:
https://stereo.gsfc.nasa.gov/browse/2018/04/24/planets/ 

Best,
Terry Kucera
STEREO Science Team” 

Entre al enlace que ella me compartió y vi lo siguiente:


En estos momentos es visible Venus y Saturno en el campo de visión de Cor2.

No es la primera vez. En este vídeo se ve Venus. Se observa muy brillante debido a la cercanía, además que el CCD de la cámara se satura por la cantidad de luz.


Referencias
Planetas que pasan en el campo de visión de Stereo
Imágenes de Stereo

Entradas populares