¿Cangrejo gigante en Google Maps? Explicación #Hoax

Hace tiempo había visto como una persona mencionaba que existía una fotografía aérea de un cangrejo gigante. Buscando más algunos afirman que proviene de Google Maps.

Diversos sitios web lo presentaban así:


“La ciudad costera puede ser famosa por sus ostras, pero esta increíble imagen pronto podría hacer que los visitantes acudan en masa a Whistable con la esperanza de atrapar el cangrejo más grande de Gran Bretaña.

La fotografía, que ha sido compartida en línea, parece mostrar un crustáceo de al menos 50 pies de ancho merodeando en aguas poco profundas.

Mientras algunos insisten en que es la prueba de “Crabzilla”, otros argumentan que la figura sombría no es más que un banco de arena de forma inusual, o simplemente es un engaño travieso.

La imagen muestra la silueta de un cangrejo en la desembocadura del puerto de Kent, eclipsando los barcos de pesca que descansan en el muelle cercano.

Tiene la forma de un cangrejo comestible, una especie que se encuentra comúnmente en las aguas británicas y crece a un promedio de cinco pulgadas.

La fotografía fue publicada en un sitio web llamado Weird Whitstable - una colección en línea de avistamientos extraños e inusuales en la ciudad.”.
La imagen proviene de los mapas de Bing (no de Google como se cree generalmente). En la original no aparece el “cangrejo” quedando claro que es una falsificación.


Referencias:
Metabunk - https://www.metabunk.org/debunked-crabzilla-giant-crab-photoshopped-into-bing-maps-image.t4706/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad