¿Curiosity descubrió un gusano en Marte? (explicación)


El 29 de enero del presente año el equipo del Rover Curiosity público en su página web, una serie de imágenes de la cámara de navegación. Se observan dunas marcianas, y en tres fotografías se logra observar una “silueta” con forma de gusano.
Navcams derecha (observar la esquina inferior derecha) 
Navcams derecha (observar  la esquina inferior derecha) 
Navcams izquierda (observar la esquina inferior izquierda) 
No es polvo pegado en la lente, se ve tanto en la cámara derecha e izquierda. Esa “silueta” esta en la duna. ¿Pero qué es? Para los entusiastas es una especie de gusano marciano, vida en Marte. Pero de ser vida ¿por qué la NASA no lo anunció? la gente dirá que lo oculta, lo que no tiene sentido ya que las fotografías son publicas.

Lo más probable es que sea una modificación del terreno realizada por Curiosity, opción no considerada por los entusiastas.

El Curiosity cuenta con un instrumento llamado ChemCam, que realiza modificaciones en el terreno al lanzar un pulso láser que vaporiza la roca.
ChemCam 
Leemos en la web de Microsiervos:
“La Chemistry and Camera complex está formada en realidad por dos partes, un láser que mediante una serie de pulsos ilumina la roca a estudiar, aunque su longitud de onda lo hace invisible a nuestros ojos, y una especie de telescopio, el RMI, que recibe la luz que produce el material del que está compuesto la roca al vaporizarse tras recibir el impacto del láser.  
Midiendo la luz emitida de vuelta es posible determinar mediante espectroscopía de qué está compuesta la roca, ya que cada material produce una emisión característica:” 
Así se ve una línea de agujeritos realizado por el láser de ChemCam.
Click para ampliar la imagen
Como pueden observar son 10 agujeros, los mismos que vemos en la imágenes del 29 de enero. Ahora la comparativa:
Click para ampliar la imagen
Haciendo unos ajustes en el brillo y el color de la imagen, observamos que son simplemente agujeros en la duna realizados por el instrumento ChemCam.

Fuentes
Imágenes: http://marsmobile.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?rawid=NLB_507300229EDR_F0521162NCAM00322M_&s=1237 http://marsmobile.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?rawid=NRB_507299922EDR_F0521162NCAM00323M_&s=1237 http://marsmobile.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?rawid=NRB_507313271EDR_S0521162NCAM00269M_&s=1237 

ChemCam: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/chemcam-la-camara-con-un-laser-de-curiosity.html http://www.abovetopsecret.com/forum/thread1104554/pg2

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad