No es una nave nodriza vista desde la ISS

En un grupo que frecuento sobre el tema de los ovnis en Google plus, me encontré con una Imagen curiosa acompañada de una historia inverosímil. Decía así:
El investigador británico Stephen Hannard ADG (Grupo Revelación Alien) se ha presentado la imagen que se ha liberado de Brasilia Planetario recientemente y que muestra un objeto o, al menos, un fracaso de proporciones enormes, con forma de disco, que se produce por encima de la atmósfera de la Tierra. Es estimado que el disco tiene un diámetro de cerca de 3.000 millas (casi 5.000 kilometros), y fue fotografiada por los astronautas en la Estación Espacial Internacional.
Las personas que vieron esto sugieren que seria una nave nodriza, que probaron en secreto una bomba nuclear, y otros creen que es un portal dimensional. En lo personal pienso que esa imagen no es real, debido a que tal fenómeno no hubiera pasado desapercibido por las personas en tierra y los satélites. Si esto hubiera ocurrido, nos hubiéramos enterado todos. Igual me parece incoherente que una imagen de la Estación Espacial provenga de el planetario de Brasilia.

El origen de la imagen 
Lo chistoso es que la imagen si proviene del planetario de Brasilia, pero no es de la estación espacial.

El planetario obtuvo proyectores que exhiben filmes y dan sensación de tridimensionalidad al espectador
La nota del 2013 indica que después de 16 años de haber estado cerrado el planetario de Brasilia, va reabrir sus puertas para recibir turistas, ciudadanos y estudiantes. Como en cualquier planetario, se ofrecen charlas sobre Astronomia, y proyección de películas. Lo que se ve en la imagen es una representación artística del impacto de un asteroide en la tierra. Para hacerlo “más realista“ agregaron la silueta de una nave Soyuz, creando la sensación de que la imagen se tomo desde la Estación Espacial.

Referencias 
(1) (2)

Agradecimiento 
A @Escepolit por la traducción del pie de foto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad