Decomisa el #FBI tres millones de boletas del #PRI en Texas (Hoax)

Circula por Internet esta noticia:
Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir 3 millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades.
El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron.
En rueda de medios, Mariano Hernández Reyes, integrante del Partido del Trabajo, denunció que en varios distritos electorales, militantes del Movimiento Ciudadano han detectado la clonación de boletas electorales relacionando éstas con las decomisadas en EU por el FBI.
Ante ello, el titular del IFE solicitó al FBI que entregue las boletas apócrifas para iniciar el proceso contra quien resulte responsable aun teniendo todas las pruebas de que fueron ordenadas por el PRI.
“Si las boletas son auténticas, el PRI deberá explicar de dónde las sacaron o quien se las entregó y cómo fueron a parar al estado de Texas ahora en manos del FBI”, sentenció en entrevista el Consejero Local del IFE.
Destacó que luego de una revisión que realizó a las diferentes publicaciones en medios de comunicación pudo determinar que la evidencia fotográfica con la que respaldan esta acusación es genuina y legal.
Zamora Cobián agregó que Talleres Gráficos de México, empresa responsable de elaborar las boletas, informó que efectivamente duplicó 2,500,000 boletas por órdenes del IFE y que estas fueron enviadas a Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima y el Distrito Federal y agregó que el pasado 6 de junio las boletas y las actas fueron repartidas a dichos estados por elementos del Ejército Mexicano. 
En twitter los links mas citados son lanuevarepublica.org y vanguardia.com.mx (notas publicadas el 5 de julio) el texto que leyeron apareció por primera vez en la web octavodia.mx el 4 de julio (pueden consultarlo aqui)
No existe fuente independiente que confirme esto, por ejemplo un diario de EE.UU. esto ya nos debería causar sospechas. ¬¬
El origen del bulo
El origen de la historia no involucraba al PRI. el 20 de junio (a las 5:39 PM) el twittero @m1l0k puso el siguiente mensaje.
Esta foto se volvió viral en Twitter, Facebook y llego ser comentado en la web entrelineas.com.mx 
De acuerdo a información emitida en las redes sociales de internet, se informa acerca del supuesto decomiso realizado por el FBI sobre 3 millones de boletas electorales del proceso de renovación presidencial del Gobierno Mexicano. 
La ubicación de dicho cargamento según se informa, se dio en Dallas, Texas, donde agentes del FBI dieron con varios camiones en los cuales se trasladaba dicho material electoral. 
Mediante fotografía girada en las redes sociales, se comienza a informar de este aseguramiento del cual informan son 3 millones de boletas electorales.
De momento ninguna autoridad ha emitido algún pronunciamiento al respecto.
La foto de los federales del FBI es de abril 29 año 2009. pueden leer el articulo:  Officials: FBI to increase anti-gang presence on LI.
Por favor "defensores de la patria" tengan cuidado con la información que divulgan, que ustedes mismos se ponen la trampa.
Referencias:
http://octavodia.mx
@m1l0k -- http://tiny.cc/soe2gw
Foto de los policias de FBI 29 abril 2009 nota del 2010 - http://tiny.cc/n4b2gw
Entre lineas - http://tinyurl.com/7hje4gh

Entradas populares de este blog

Sonido de trompetas en Jerusalem - revelando el origen de los videos

La falsa historia del celular de 800 años de antigüedad

El Vaticano no tiene un telescopio llamado LUCIFER