Tormentas solares en noviembre?


Lectoras/lectores me han preguntado sobre "una gran llamara solar en noviembre" y efectivamente de esto se esta hablando en algunos blogs, ¿es cierto?... no.

Si ustedes escriben en Google o en otro buscador "Tormentas solares noviembre" les va aparecer algunos blogs que hablan de esto, noten que son dos textos diferentes que a su vez son copiados en otros blogs, el copy/paste tipico. todas estas paginas nos dirigen a dos videos del programa sensacionalista "Cuarto Milenio", este rumor se origino por las declaraciones de este sujeto:
Según los cálculos que se han hecho ahora mismo la NASA, nos avisa que a partir de noviembre de 2011 concretamente, la cosa puede ser realmente preocupante y puede haber problemas
Es sabido que el máximo solar dio comienzo en febrero de 2011 y tendrá su mayor actividad en 2013. es absurdo decir que "en noviembre vamos a recibir una llamara muy poderosa" ya que no se puede saber con exactitud el mes cuando el sol emita una llamarada de clase X. Lo único que podemos hacer es monitorear las manchas solares y que se de la alarma antes de que llegue la nube de plasma.

Este rumor es parte de la ola catastrofista la misma del Cometa elenin, mi consejo es ignórelo. para información fiable de la actividad del sol el spaceweather - El sol ahora

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad