La estatua de Moloch en Roma y el Vaticano (noticia sacada de contexto)

En Youtube me dejaron un comentario con respecto a una noticia. Presuntamente el Vaticano autorizo la instalación de una estatua de moloch en el coliseo de Roma. Según los entusiastas a las noticias religiosas, esto sería señal de que el Vaticano es satánico. 


Estatua de moloch en Roma

La historia está sacada de su contexto. El Vaticano no tiene nada que ver. 

En la website “wildhunt. org” explican la situación

«Una estatua del dios cananeo Moloch está en exhibición en la entrada del Anfiteatro Flavio, más comúnmente llamado “el coliseo”. A pesar de las teorías de conspiración de la participación del Vaticano y las preocupaciones de los grupos fundamentalistas, la exhibición es parte de una exposición secular a gran escala titulada "Cartago: El mito inmortal" (“Carthage: the immortal myth” en inglés). La exposición se instaló a principios del otoño de 2019 y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2020». 

El origen de la estatua 

«La estatua del Coliseo es una réplica basada en la estatua original de la épica película muda de 1914, Cabiria, dirigida por Giovanni Pastrone. La película muestra sucesos de la Segunda Guerra Púnica, representando a Cartago como una ciudad de atroces rituales. Estaba vagamente basado en personajes e historias del historiador romano Livy y de la ficción italiana del siglo XIX ambientada en Cartago».
 
A continuación un vídeo de un visitante de la exposición



Referencias: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad