30 junio 2017

Este no es el sonido de la "señal wow"


Circula en Youtube desde hace años un audio que presuntamente es como “sonaría” la “Señal wow”. Recordemos que la señal captada por el Big Ear no contaba con un mensaje codificado. Las personas que suben el audio por Youtube no explican como lo obtuvieron.

Como era de esperarse, esta información no es auténtica.

Israel Ampuero (en Twitter como @israelampuero) y un servidor, hemos encontrado lo siguiente.

Todo inicia el 7 de diciembre de 2007. El usuario “Coffee300am” sube a YouTube el audio. En la actualidad el video no está disponible, pero aún lo podemos encontrar en Daylimotion.

Imágenes de como se solía ver el video original 

La fecha 
El audio fue resubido por otros internautas. Hasta que descubrieron que el audio original es una frecuencia de radio policial, pero alterada. Nos lo explica el internauta " LOLz personok".


En la descripción del vídeo dice lo siguiente:
"Muestro lo que realmente es el sonido. Si todavía piensas que estoy mintiendo después de ver este video, inténtalo tú mismo. Descarga el archivo de audio (en la descripción del vídeo) y acelerarlo en Audacity en 1.500%."
Es por eso que cuando algunas personas modificaban los parámetros del audio con un programa de edición, descubrían una voz. Eso generaba mal entendidos. No son alienigenas, eran policías...

La banda "Pioneers Of Love" incluyo el sonido en su canción "Biogenesis". Ahora lo que sucede es que cuando un entusiasta a los ovnis sube el audio, le salta una reclamación de copyright por esta canción.

Referencias:

Demostración de como el sonido es de una frecuencia policíal.

https://m.youtube.com/watch?v=cCt1ED0wltM
https://m.youtube.com/watch?v=6KXy_shwt7A

Identifican al autor del audio.
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread959652/pg2

El autor Coffee300am aún lo tiene en Dailymotion
http://www.dailymotion.com/video/xdlnqf_wow-signal-1977_tech

Agrupación musical que añadió el sonido a una de sus canciones. Pionners of love. https://m.youtube.com/watch?v=F8R15R1ViC0


Entradas populares