Sonido de trompetas en Jerusalem - revelando el origen de los videos

Desde hace días circula en Youtube y Facebook dos videos de corta duración, en ambos escuchamos el sonido de trompeta, y se observa un extraño movimiento en las nubes. Las personas que comparten el material aseguran que ocurrió en Jerusalem el 1 de octubre.

Los entusiastas se soltaron el pelo, y están diciendo que es el ruido de naves extraterrestres, una señal de dios por el año nuevo judío, Blue Beam, etc.

Pero dejando de lado todo eso, vamos a centrarnos en lo importante y es el origen de ambos videos.

Al principio fue complicado encontrarlo, muchos canales suben a su canal el material y hay que estar viendo cuál es el más “antiguo”. Encontré el canal “RevMichelleHopkinsMann” subió el material el 3 de octubre, en la descripción indica que la fuente del video es Ronen Barany.

Pero cuando intento acceder al vídeo original, me aparece la advertencia que el video está en privado.


Ronen Barany es un cineasta israelí. Se dio a conocer en su país por un cortometraje, donde muestra como sería un ataque nuclear de irán en territorio israelí. En este vídeo muestra su gran capacidad para hacer animación. (nota: Israeli short film depicts Iran nuclear attack scenario)

En su canal de Youtube cuenta con más videos. Hasta tiene uno de una invasión alien...
Lo que hizo Barany fue subir el video y esperar a que rodará la bola de nieve, se volvió viral y lo borro de su canal para alimentar el misterio. Es importante mencionar que Barany le dio like al vídeo de Michelle Hopkins.
El segundo video salió del canal “World Gatekeeper”, subido el 6 de octubre.
Desconozco quién está detrás de este canal ¿podrá ser Barany? El hecho es que también es un canal con animaciones por ordenador. Gatekeeper subió en 2011 un video de un platillo volador cerca de la cúpula de la roca. (ver video - aquí)
Conclusion
Ambos vídeos le fueron añadidos efectos de sonido, no es la primera vez, youtube esta repleto de videos donde se ve la panorámica de una ciudad y el ruido de trompetas o hasta de los trípodes de la guerra de los mundos. Las nubes con extraño movimiento también es parte de la animación.

Referencias
Video de Michelle Hopkins - 1
Canal de Ronen Barany -  2
canal de Gatekeeper - 3

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad