El virus zika y Rockefeller (aclaración)

La tarde de ayer me llego una información que esta circulando por las redes sociales. Básicamente es que el virus Zika supuestamente fue creado y patentado por los Rockefeller, y en esta web lo venden. Por lo que supuestamente el virus comercializado es el que esta afectando Brasil y otros países de latinoamérica.

A raíz de esto busque una persona con conocimiento en farmacéutica y medicina, para que me ayudará a entender lo que hay en esa página web. Le agradezco mucho a Laura Velásquez ( en Twitter @LauT_MUFC7 ) por aclarar mis dudas.

A continuación verán la conversación que mantuve con Laura por Twitter:
Edgar: Tengo la sospecha de que es una versión modificada del virus zika para experimentación y crear medicamentos y vacunas. 
Laura: Es exactamente eso... Lo que pasa es que para investigar es necesario tener células con el virus. Con el virus en las células se prueban diferentes cosas... Como el comportamiento del virus dentro de la célula, también observan lo que le pasa a la célula con el virus... Y buscan con eso sustancias que puedan mejorar la condición celular.  
Edgar: En si no es el virus del zika que esta en estos momentos.  
Laura Si y no... Puede que el virus que están investigando sea el primero que encontraron pero generalmente esos virus sufren variaciones en su genética por lo que es muy poco probable que el que estén comercializando sea el que esté rondando. Por eso mismo es difícil encontrar una cura más allá de la que provee el cuerpo con todas las defensas, porque estos virus generalmente varían de una persona a otra. Porque se pueden llevar cuestiones genéticas del organismo. Además si te das cuenta es un precio exagerado por comprarlo. Y hasta donde yo se, los laboratorios que trabajen con cualquier clase de biotecnología tienen un control bastante estricto. Por eso solo se lo venden a laboratorios que cumplan con requisitos.  
Edgar: Ya entiendo. En ese punto es dónde está la confusión, que supuestamente el que esta rondando es el virus comercializado.

Laura: Exacto. Además eso laboratorios donde se trabaja con esa clase de virus no se le permite el paso ni a las moscas!!!

Edgar: Otra duda. ¿El virus esta “inactivo" o sea congelado? Ya que dice que esta liofilizado.  
Laura: Exacto. El virus solo funciona a ciertas condiciones ambientales, lo que hacen es mantenerlo inactivo hasta que se vaya a usar, generalmente lo guardan en temperaturas bajas y así lo inactivan pero sin matarlo porque no serviría. También eso ayuda a determinar el ciclo de vida del virus y las temperaturas que resiste sin morir. Lo único malo de todo esto es que se hace experimentación en animales pero hasta el momento no se ha podido remplazar el método, pero todos esos animales están controlados también para que no los visite ni una mosca. La única forma de que el virus que se vende sea el que esté rondando es por descuido en algún laboratorio y habría que hacer muchas pruebas genéticas para comprobarlo.
En resumen. Ese virus es para que los diferentes laboratorios experimenten y busquen una cura.

Lo que busco con esta publicación es tratar de que todos entendamos a que se refiere esa website. El resto de personas la vieron y lo primero que hicieron fue decir que Rockefeller nos quiere matar, sin hacer el esfuerzo de tratar de entender lo que hay en la página web o preguntar a una persona que este informada. La salud no es un juego.

Sugiero como lectura: El virus Zika vino del gol Por Félix Moronta. De la Red Latinoamericana de blogs de Ciencia.

Actualización del 7 de febrero, 2016.

La compañía ATCC acaba de actualizar su página, y en el apartado de documentación dan respuestas sobre la cepa del Zika que tienen en sus laboratorios.
Sí, el virus Zika (ATCC® VR-84 ™) cepa MR766 ha sido distribuido por ATCC desde 1953. El virus está disponible a través de ATCC, y nuestros Distribuidores internacionales designados, para fines de investigación. Debido a la reciente alta demanda, la cepa se encuentra actualmente en pedido pendiente a la espera de la producción de un nuevo lote.   
¿Cuál fue la fuente de ATCC® VR-84 ™ cepa MR 766? El virus fue depositado en el ATCC por el Dr. Jordi Casals del Laboratorio de Virus de la Fundación Rockefeller en 1953. Se aisló la fuente original en 1947 a partir de la sangre de un mono rhesus en Uganda.
Captura de pantalla
 Ojo con ese detalle. Depositado, no dice patentado.

Mi amigo “Don mentí" escribió un artículo sobre el Virus Zika y las “conspiraciones". Enlace al artículo (click)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad