Dudas sobre caída de meteoro en Irán (30 de julio)

Por twitter me entero que no nada más habría caído un Meteoro en Argentina, sino también en Irán. Corroborar información de un país de Medio Oriente es difícil, por la barrera del idioma. Por lo que he averiguado, la información del Meteoro iraní proviene de la web “Trend news agency”. En la nota hacen referencia a la agencia de noticias MEHR, pero revisando su web no encuentro la noticia del meteoro avistado. Extraño ¿no?

El origen de la imagen
Para sumar más dudas la imagen del meteoro, investigando encontré que esa imagen no proviene de Irán sino de Canadá, el 20 de noviembre de 2008. La imagen pertenece a un vídeo obtenido por Andy Bartlett.
Aquí las notas del hecho ( fuente: Universe Today)
Por todo estos elementos es que dudo de la autenticidad de esta información. No sé que motivo al sitio “Trend” para publicar esa nota ¿aprovechó lo de argentina?

De todas maneras les pido por favor a ustedes que si tienen información del supuesto Meteoro de Irán, la dejen en los comentarios.

Actualización - 2 de agosto
Otra falsa imagen circula. Un techo agujerado
Esta imagen no es de un evento actual, ese agujero se originó por el meteorito naragh que cayó en un laboratorio escolar en el año 1974 en Irán.

Thomas Erdbrink periodista del New York Times y que es corresponsal en Irán, informó por su cuenta de twitter el 30 de julio lo siguiente: “Estoy recibiendo informes de que no uno, sino varios meteoritos cayeron en diferentes lugares en Irán. No se ha confirmado, son las 02:33 AM aquí.” Después escribió otro tweet: “Los reportes de uno o varios meteoritos: luces vistas a través del cielo de Irán, Fars news reporta daños a las casas, pero no hubo víctimas humanas."
Al parecer sucedió algo, pero hasta el momento no se cuenta con evidencia, fotos o vídeo.

Referencias
(1) (2) (3) (4) (5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad