Es una estrella no #nibiru


Me entero gracias a +Misterio Desconocido que los creyentes de nibiru vuelven a las andadas. La imagen de arriba, que surgió de Google sky, observamos un objeto amarillo rodeado de una nubosidad. Para los creyentes, este objeto seria nibiru, y que cada vez esta más cerca de la tierra.
contexto de la imagen
Pienso que por sentido común, si ese objeto aparece junto a otras estrellas es una estrella, no un planeta. El error que cometen los entusiastas de nibiru, es creer que Google sky es un telescopio donde vemos el espacio en tiempo real, y no es así. Los datos que utiliza Google sky son del Digitized Sky Survey, las imágenes son de a mediados de los años 90.

La explicación
Imagen de la estrella (supuestamente el planeta nibiru) desde el catalogo de imágenes del DSS.

El objeto en cuestión es en realidad una estrella T-Tauri, una estrella joven que está rodeada por una nebulosa de reflexión. Siendo más específico, la luz de la Estrella se refleja en la nube de gas y polvo, por eso se ve rodeada de esa nubosidad. Veamos un ejemplo: 
Parsamyan 21
La estrella que vemos en la imagen de Google sky, y que los creyentes creen que es nibiru, la encontramos catalogada como “GN 05.39.2”.
Conclusión
No hay ningún misterio, sólo intención de engañar. Y es que en las últimas semanas, algunos predicadores cristianos están esparciendo terror en Internet, que supuestamente se acerca el fin del mundo. Habrá que estar atentos, ya que muchas personas pueden tomar decisiones equivocadas si hacen caso a estos terroristas con biblias.

Referencias
Gracias a Scott ferguson por la información (1)
(2)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad