Lo que aprendí de #BeWITNESS

Han sido unos días muy movidos en el mundillo de los ovnis y el estudio de anomalías con la presentación de dos diapositivas por parte del genio en vender humo (y no ufólogo o periodista como él se presenta) el señor Jaime maussan. Y todo este escándalo nos ha enseñado muchas cosas.

Ya no estamos en los años 90
Jaime y sus complices se quedaron en los años 90. Donde no existía posibilidad de contrastar la información, y cualquier cosa que nos presentaban nos la creiamos. Además Jaime tiene ya muchos antecedentes de fraudes, y casos mal interpretados.

No ocultar la información
Jaime y sus complices cuidaban celosamente las imágenes hasta su presentación el 5 de mayo, por ser una evidencia bastante debil. Cuando la imagen se filtro en el avance del documental de Adam dew, el equipo de +Cuadernos de Bitácora descubrió en días la posible momia que se ve en las imágenes. E identifico el museo de una de las fotos divulgadas por Dew y que no fue presentada el 5 de mayo. Todo estos avances se lograron con poca información. Cuando vemos las imágenes, se confirma que el entorno que vemos en la diapositiva es de un museo y es absurdo pensar que sea de una base militar. Que el ser que se ve es una momia y no algo fuera de lo común. Que en el letrero de la vitrina se logra ver la descripción de que lo expuesto es un niño momificado de dos años. Que no existe un enlace solido entre las fotos y Roswell. La información debe estar disponible para todo público. Vemos aquí como en cuestión de días se obtienen respuestas.
Foto divulgada por Adam Dew 
Jaime no es la ufologia de México 
Me avergüenza como aficionado a estos temas que en el extranjero crean que ufologia mexicana = a Jaime. La gente necesita conocer a los investigadores de ovnis que buscan respuestas. Están +Leopoldo Zambrano+Thony Huerta+César Buenrostro, Rafael Salas, +Belduque, Luis Ruiz noguez y martin fragoso.

No todo lo que te parezca extraño es extraterrestre
Muchos entusiastas al tema extraterrestre a lo largo de los años han presentado como evidencia imágenes que son en realidad de momias de infantes, niños con ictiosis arlequin, animales sin pelo, animales enfermos, o animales en estado de descomposición.

Los científicos son los que cambiaran la historia 
Algo que me molesto mucho es que Jaime vendiera esto como el cambio de la historia. Cuando lo único que logro cambiar es la percepción que tenían algunos seguidores de él y se dieran cuenta que este señor no es confiable. Los que cambiaran la historia son los científicos que monitorean el cielo con enormes radio telescopios en busca de una señal artificial emitida por una civilización extraterrestre, los que miran hacia las estrellas para buscar planetas similares a la tierra, los que luchan por fondos económicos para poner en marcha proyectos para enviar robots para explorar el sistema solar y buscar microorganismos extraterrestres. Y cuando encuentren vida, compartiran con todos ese conocimiento en una rueda de prensa (como se debe hacer) con un streaming sin costo. En lo personal conozco a una persona que esta en ese proceso del cambio de historia, la señorita +Javiera Rey que observa exoplanetas. Esperemos que en el futuro ella nos tenga noticias de que no estamos solos en este universo.

La colaboración para desmitificar presuntos misterios
El trabajo en equipo es importante. Destaco el trabajo del equipo de +Cuadernos de Bitácora, el grupo de investigación diapositivas roswell, y el Team CSMM del grupo de Facebook de las diapositivas de Roswell donde le damos seguimiento al tema.

Tener presente... 
Que desmitificar los casos de maussan o de cualquier entusiasta no es hacerle promoción, tenerle envidia, trolearlo, negar la posibilidad de vida extraterrestre en el universo, etc. Lo hacemos porque nos gusta el misterio y los temas científicos. Y no es positivo que este mundillo se llene de fraudes y malas interpretaciones. Los misterios están para darles respuestas, no para propagarlos. Y no se mata el misterio, ya que cuando se encuentra la respuesta de algo surgen nuevos misterios que esperan ser develados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad