Explicación al video: #Ovni invisible

El 9 de julio del presente año, el usuario de Youtube, Eduardo Diaz, publicaba un video de unas nubes moviéndose muy extrañamente. Eduardo en su afán de tener visitas para ganar dinero, titulo el video como "Ovni invisible", y le resulto, teniendo en estos momentos ya unas 355.239 reproducciones. Eduardo tomo el video del sitio "liveleaks", ahí el usuario "Baconpancakes" subió el video el 5 de julio, con un titulo más adecuado "extraña fuerza cambia la forma de las nubes". Pero Tampoco el video le pertenecía a "Baconpancakes". El video original fue subido por el usuario de Youtube "abrigatti" el 15 de Agosto de 2011.
La explicación de este fenómeno:
Se trata de un cumulonimbus, que es una nube de gran dimensión vertical que puede tener un techo superior en forma de yunque formado por un penacho de agujas de hielo. Las fuertes corrientes ascensionales en el interior de estas nubes elevan las gotitas, en principio pequeñas, a gran altura. Entonces estas gotas se enfrían convirtiéndose en pequeñas agujas de hielo, y esta circulación hace que la nube se cargue de electricidad. Es por esto por lo que estas nubes suelen ir acompañadas de aparato eléctrico y precipitación en forma de granizo.
Las agujas de hielo de la parte superior se mueven debido a las variaciones del campo eléctrico de la nube. El sol se refleja en estos cristales de hielo y al moverse podemos ver ese efecto de fulguración
Referencias:
Fulguraciones sobre las nubes - La mentira esta ahí fuera

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad