Desteni - La secta de los calvos

Existen varios motivos por los que una persona puede raparse: para solidarizarse con un familiar o amigo con cáncer, para pagar una apuesta, porque se sienten cómodos sin cabello, por moda, para protestar, etc. Todo eso es comprensible, menos lo que hacen los integrantes de la secta Desteni.

¿Qué es Desteni?
La organización Desteni ha sido fundada por Bernard Poolman. Es un sudafricano blanco que ronda los 50-60 años, vive con unos pocos seguidores y visitantes selectos en una granja cerca de Pietermaritzburg, KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Dice ser un ex-policía con una licenciatura en derecho.
Poolman por lo menos ya no tendrá que raparse
Bernard Poolman siempre anda vociferando sobre como Desteni es "lo mejor para todos", y todo los demás esta mal. Desteni es un culto raro que se basa en los pronunciamientos de Poolman, pero más particularmente de la joven que él ha admitido que sirve como su portavoz, Spies Sunette alias "El Portal Interdimensional".
Si pensaron que era un niño calvo el que hacia los vídeos ¡se equivocan! era una mujer
De acuerdo a la historia oficial, Spies fue entrenada por Poolman por alrededor de dos años antes de su aparición en Internet cuando "Desteni" fue lanzado en 2007-2008. En ese momento Poolman casi nunca era mencionado. Él y su socio Esteni De Wet (que también se dice que tiene "capacidades interdimensionales") encontraron a Spies cuando ella tenia 20 años, trabajando en una cafetería. Ella había sufrido recientemente la muerte de su madre.

Spies ha aparecido en miles de vídeos de YouTube. Ella se presenta a si misma como un portal de "sistemas mentales de consciencia" de personas muertas, personajes de ficción, seres míticos, reptiles, extraterrestres, objetos inanimados, etc.

Por ejemplo, ella ha afirmado que hablaba en nombre de un rifle AK-47, Marilyn Monroe, un leprechaun, Joseph Stalin, una bomba de gasolina, Carl Jung, una taza de café, Kurt Cobain, una toalla femenina, Adolf Hitler, Audrey Hepburn, Aleister Crowley, el coronel Gaddafi, un vibrador, Freddie Mercury y un pedazo de papel higiénico.
Los "Destonians"
En el foro de "Desteni" en español encontramos un post con el titulo "rapada de por vida" escrito por la mexicana Marlen vargas del razo, la encargada en divulgar el mensaje de Poolman en castellano.
Sugiero que si están decididos a vivir este proceso completamente comprometidos con el Principio bajo el cual estamos viviendo este proceso, se rapen la cabeza - las razones han sido explicadas ya en numerosas entrevistas y material.  
Si deciden hacerlo, no olviden en documentar en video el proceso.
Gracias
En otro mensaje Marlen explica con más detalle el porqué se rapan los integrantes de "Desteni":
Hay puntos bastante sencillos que tomar en consideración con respecto a 'raparse el cabello'.
Si experimentas una resistencia - en este caso lo has expresado tal cual 'quieres a tu pelo' es indicador irrefutable de que tienes un 'apego' a 'algo' que te está 'identificando' y al cual le has puesto el 'valor' de 'apoyarte' en esta estapa de vida con la cual 'te sientes tú misma' - en realidad esto es más bien una idea que pondría en tela de juicio ya que ese proceso de identificación también es 'otra' personalidad que te has creado donde te sientes 'más cómoda'
En Desteni se ha dicho muchas veces, siempre ponerte en la situación que resistas, en la situación 'incómoda' porque al momento en el que se crea una 'reacción' o una resistencia, indica que existes en separación de 'ello'. En este caso es muy claro ver que el verdadero punto es la justificación de por qué 'Prefieren' quedarse con el cabello y por ello se vuelve necesario justificarlo con 'sucesos de vida', 'auto-concepciones físicas' y todo un proceso de 'juicio' al cual se le sigue dando peso y 'valor' como 'quienes somos'. 
Inicialmente como he compartido en otro post en inglés, tuve resistencia a hacerlo - puedo identificarme con ese 'juicio a mi físico' el cual expones Natalia, muy similar lo he vivido en mi vida. 
Raparme la cabeza finalmente me apoyó en 'trascender' si es posible usar esa palabra todas esas barreras auto-impuestas hacia 'cómo me veo' lo cual simplemente me mostraba que no me aceptaba como yo misma - aún después de raparme las primeras semanas estuve 'incómoda' conmigo misma, y como he explicado es hasta hace casi después de medio año que me siento finalmente 'en mi piel' y aceptándome como veo. 
Si te vuelves un 'centro de la atención' o no, si lo ves como un 'símbolo' o no, es irrelevante - todo existe en cuanto a la 'importancia' y el 'valor' que le das tú misma dentro de tu mente, el cual no es real
Por esta misma razón, el raparme ha sido un acto físico, constante de mi compromiso conmigo misma por la Igualdad de todo - Una vez que has entendido la extensión o 'magnitud' de lo que es este proceso, de lo que estamos haciendo, vaya! la imagen personal y todo 'apego' es irrelevante ya que un Principio es lo único que importa - todo lo demás como preferencias llegan a tomar un puesto más de 'vanidad' que simplemente sigue participando en el mismo sistema caduco que tenemos que cambiar.
Uno de los integrantes del foro de nombre "jean" fue mas allá y se ¡corto las cejas!
buenas tardes, con respecto a este tema quiero decir, que yo tomé la decisión no solo de raparme, si no de afeitarme completamente la cabeza, las cejas y la barba, lo hago para perdonarme y para ello es necesario desde mi interior, y hacia el exterior, lo pongo de esa manera porque perdonarme para mi implica dejar de ser esclavo de la imagen por ello lo de rasurarme completamente la cabeza y las cejas, porque no siento ya temor a ser juzgado por los demás, he estado mucho tiempo pendiente de eso, cuidándome el cabello, pendiente de las modas, y es necesario perdonarme por estar esclavizado con la imagen pensando en caer bien a los demas con la imagen, convirtiéndome en un producto establecido en los cánones de belleza que las empresas que manejan el mundo imponen, todo entra por los ojos dicen los superficiales, llenos de ideales de belleza que implican un comun denominador cortes de pelo a la moda caras bien cuidadas, productos de belleza que contaminan y destruyen el planeta con sus componentes químicos, afeitándome la cabeza y las cejas me apoyo en mi mismo, viéndome como soy y no como las modas, (nota de reptil: O sea, según jean las cejas son un invento de la moda) sin disfraces, sin adornos innecesarios y contaminantes en todo nivel, liberándome de las caprichosas imponencias del mundo consumista, afeitarme la cabeza y las cejas es un voto por la igualdad, es no hacer diferencias entre seres humanos por condición alguna, es dejar de lado el miedo de ser rechazado por la imagen!
"Igualdad" "dejar ser esclavos de la imagen" son algunos de los motivos de estos personajes.

Este grupo también promueve los ya tan clásicos "conócete a ti mismo" "vive el proceso" de los grupos de "auto-ayuda". Y por supuesto, creen en los reptilianos, los annunakis, la matrix, y todas esas cosas de los New Age.

Y estoy absolutamente seguro que ahora vendrán calvos a escribirme en la caja de comentarios, diciéndome que no "entiendo el mensaje" y que debería ver todo el material. Ahorita...

Referencias: (1) - (2) - (3)

Comentarios

  1. Excelente artículo. Mas de la nueva era, y sectarios bajo el disfraz de maestros espirituales. No a al sectarismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad