Los #tiburones del #huracán #sandy (Fotos fakes)

Por las redes sociales circulan fotos de tiburones "arrastrados" por el huracán sandy ¿son reales esas fotos? veamos.
Tiburón en metro de Nueva York
El origen de este fake es ¡otro fake!
Martes 19 de junio 2012
Foto de tiburones en un centro comercial era un engaño
Una foto circuló por la Internet la semana pasada, donde se muestra a dos tiburones nadando en el vestíbulo de un centro comercial sería falsa. La historia, que circuló en torno a la fotografía, fue que el tanque de los tiburones se derrumbó en el Centro Comercial de Kuwait y escualos estaban nadando en la parte inferior de las escaleras mecánicas a la espera de algún visitante desprevenido.  
Pero resulta que la foto y la historia, son falsas.  
Jamie King es aparentemente es responsable de la imagen. King escribió en Twitter: "La foto del tiburón es un engaño. Lo hice como una broma, en respuesta a las inundaciones en Union Station, en Toronto". 
King dijo que a menudo recibe elogios sobre sus habilidades de Photo Shop y que le gusta hacer imágenes increíbles. 
Según publica esta no es la primera vez que la foto ha generado rumores en Internet. La foto se ha paseado por la red desde mayo de este año, cuando se inundó la estación Union.  FUENTES: (1) (2)
Tiburón en carretera
Es el fake de otro fake!
28 de Agosto, 2011.
El tiburón que nunca nadó por las calles de Puerto Rico
La imagen de un escualo por las aceras inundadas tras el huracán "Irene" despierta el interés de las redes, pese a que es un 'fake'
Durante esta noche el mundo ha vivido con pasión la versión puertorriqueña de 'Las vacas del pueblo ya se han escapao, riau, riau', aunque con tiburones en lugar de vacas bravas. Todo comenzó hace cuatro días cuando un usuario subió a la red una imagen aterradora tomada con un móvil de un enorme escualo nadando a un par de metros de su coche por las calles de Puerto Rico, inundadas al paso del huracán 'Irene'. La espectacular imagen ha dado la vuelta al mundo en pocas horas pese a que se trataba de un 'fake'. Un engaño
.
Es muy difícil colarle un engaño a millones de tipos, pues hay gente con buena memoria, (Nota de reptil: Desafortunadamente a la gente se la meten doblada siempre) como los que han recordado que la silueta del tiburón era exacta a la de otro escualo que fotografió en su día Thomas Peschak en las aguas de Sudáfrica. La misma estela de agua, las mismas muescas en las aletas... El tiburón era mucho más grande y perseguía a un hombre en una piragua. La fotografía original es espectacular, tanto que en su día también generó polémica, pues miles de personas acusaron a Peschack, colaborador de National Geographic de fraude, según él mismo cuenta en su blog. La imagen, que se llegó a publicar en 'Paris Match' se había tomado en 2003 en Sudáfrica, muy lejos de las calles de Puerto Rico.  FUENTE: elcorreo.com
El "tiburón de puerto rico" fue el que utilizo jamie king. Vean el tiburón de la izquierda.
Un tiburón en Nueva Jersey
Aun no encuentro el origen de esta foto, pero el tiburón parece ser otro montaje. ¡Necesito la ayuda de ustedes! Si encuentras el origen de esta foto, ponla en comentarios, en mi facebook o twitter.

Por favor sean mas responsables con lo que comparten en redes sociales. Si encuentran este tipo de fotos, que mejor herramienta que el buscador de imágenes de Google.
Buscador de imágenes
Referencias: (1) (2) (3)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad