El Cometa elenin es difícil de capturar

esta foto fue tomada alrededor de las 5:45 a.m. el 7 de octubre a través de un telescopio refractor de 5 pulgadas. El pedazo de "pelusa" marcado por la línea puede ser el cometa elenin o el ruido electrónico recogido durante la exposición. Las estrellas más tenues se muestran más débil que la magnitud 15. Crédito: Mike Holloway
Esto nos reporta Juan jose Gonzalez desde españa:


Esta mañana he intentado fotografiar la zona del C/2010 X1, ya al amanecer y en bastantes malas condiciones. He visto un objecto en movimiento en la zona con unas caráctirístcias que podrían ser las del cometa, mag. 17,4, aunque lo digo con todas las reservas, porque el objecto es débil y no tengo muy claro que no sea otra cosa. También parece apreciarse una zona de condensación más cerca de la zona teórica donde se debería de encontrar el cometa, pero eso ya no lo he podido medir.
Quizás el cometa presente varios fragmentos, o sean simplemente Artefactos, porque son pocas las imágenes que he podido obtener como para estar seguro de nada.
Recordemos que este famoso cometa ha sido observado en proceso de desintegración hace unas semanas al acercarse al Sol, y que no ha sobrevivido de forma integra a ese evento, pero podría haber algún resto o pedazo del núcleo aún visible. De no haberse desintegrado ahora mismo tendría una mag. en torno a 6, casi visible a simple vista, por lo que está claro que el cometa ha resultado destruido y como digo quizás sólo algunos restos sean visibles en estos momentos.  Fuentecieloprofundo.net 
Esta siendo muy dificil capturar lo que quedo de elenin (polvo y pequeños pedazos) Leonid elenin tiene observaciones planeadas para hoy. mientras que el telescopio Faulkes también las tiene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad